Asesinan a golpes a un sacerdote en Coyoacán

martes, 26 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 26 de abril (apro).- El sacerdote Francisco Sánchez Durán, párroco de la iglesia Patrocinio de San José, ubicada en la colonia Educación, en Coyoacán, fue asesinado a golpes, al parecer en un intento de robo.
    Fuentes de la policía del Distrito Federal informaron que el homicidio ocurrió durante la madrugada de hoy martes, cuando el sacerdote dormía en la casa parroquial, aledaña a su templo, ubicado en Avenida 8, esquina con Calle B.
    Agregaron que Sánchez Durán, de 60 años de edad, fue encontrado boca abajo y con lesiones en la cabeza, sin que hasta el momento se sepa si se consumó algún robo, pues las pesquisas aún continúan.
    Paramédicos del Grupo Pedregal que analizaron el cuerpo, informaron que éste presenta contusiones, aparentemente provocadas al golpear al sacerdote con una silla de su habitación.
    Familiares y fieles de la parroquia se apostaron en el lugar de los hechos exigiendo justicia, mientras se levantaba el cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3.
    Hasta el momento no hay personas detenidas. La policía empieza sus pesquisas para dar con los asesinos.
    Con Sánchez Durán ya van trece sacerdotes asesinados, en lo que va del sexenio de Felipe Calderón. Estas muertes, según un reporte que acaba de dar a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), son provocadas por el crimen organizado o por la delincuencia común, y colocan a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el ministerio sacerdotal.

 

Comentarios