"Un éxito", la extinción de LFC, presume Lozano en Harvard

miércoles, 27 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de abril (apro).- Como un caso de éxito del gobierno de Felipe Calderón presentó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadunidense de Boston, Massachusetts.
    Lozano habló a nombre del gobierno mexicano en un módulo de liderazgo organizado por la institución. Explicó a los 60 alumnos convocados cómo el presidente Calderón tomó la decisión y la misma fue ejecutada por su gabinete.
    La Escuela de Negocios de Harvard, universidad que ocupa el primer lugar en el mundo, realiza estudios de casos concretos y reales como método práctico de aprendizaje.
La idea es que los alumnos conozcan la manera como los líderes conducen a su equipo para analizar problemas complejos y cómo toman las decisiones.
    En este caso, el profesor de administración y negocios, Bruce Harreld, ingeniero industrial y de operaciones quien tiene una maestría en administración por la Universidad de Harvard, preparó una sesión para sus alumnos con el caso de la extinción de LFC.
    Al término de la presentación, la idea es que los alumnos, con base en esa información, propongan líneas de acción.
    Los alumnos que asistieron a la plática son de diferentes nacionalidades.
En el acto también participaron Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Comentarios