Arremete el PAN contra "el PRI de Salinas y el de Peña Nieto"

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 29 de abril (apro).- Al identificar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el enemigo a vencer por encarnar la corrupción, el autoritarismo y el populismo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, instruyó hoy a toda la estructura político-electoral panista a vencer a ese priismo del expresidente Carlos Salinas y del gobernador Enrique Peña Nieto.
    En la década de los sesenta, recordó Madero, los sindicatos, las colonias proletarias, las comunidades agrarias, las instituciones de gobierno y las posiciones empresariales no podían tener otra función que la de instrumentos al servicio del poder. “Ese era el PRI de 1967 y es el mismo de Salinas, de Peña Nieto y de Moreira, es el PRI que mantiene su misma vocación, configuración y funcionamiento político”, subrayó.
    Al presentar el Plan Trianual de Actividades del PAN, cuyos objetivos estratégicos son fortalecer las estructuras nacionales, estatales y municipales para hacer del partido una organización sólida con base en la doctrina y valores que garanticen el y triunfo electoral para el próximo año 2012, Madero expuso que en esa elección se confrontará la filosofía, los principios éticos y las propuestas del PAN y su contraste con los de los gobiernos emanados del PRI.
Y aseguró: “Ganaremos la Presidencia de la República en julio del 2012 para seguir cumpliendo la misión histórica del PAN de generar bien común, impulsando los programas de gobiernos que realmente permitan solucionar los problemas y no las perniciosas políticas priistas basadas en el endeudamiento, el autoritarismo y la corrupción”.
Esta es, añadió, la “receta perversa que utilizaron a nivel federal por 70 años en el PRI para mantener el poder a costa de postergar el desarrollo de los ciudadanos, pero más preocupante aún, que sigue replicando en los estados en los que aún mantienen sus cacicazgos”.
Es en esos estados priistas, puntualizó Madero, “donde hemos identificado el enemigo público número uno del PAN. El enemigo número uno del PAN son esas prácticas políticas basadas en el autoritarismo, el populismo, el endeudamiento en el manejo de los recursos públicos y los programas sociales como medios de control político”.
Y a este partido se debe vencer, instruyó el presidente del PAN a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), jefes estatales, secretarios de los comités estatales y municipales del partido en todo el país, así como coordinadores de los diputados locales, que integran la estructura político electoral del panismo.
“Ahí radica nuestra verdadera fortaleza: en nuestra doctrina, en nuestros principios y en nuestra plataforma política, orientados y diseñados para construir el bien común. Y ahí está, amigas y amigos, la gran vulnerabilidad del PRI, en su vocación autoritaria que esteriliza la actividad de los ciudadanos e inhibe la construcción del bien común, como lo han demostrado a lo largo de sus perniciosos 80 años”.

Comentarios