Hombres con el rostro cubierto se reúnen con Leonel Godoy

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 29 de abril (apro).- Con los rostros cubiertos con pañuelos y franelas, comuneros de Cherán arribaron a las inmediaciones de la casa de gobierno en espera de ser recibidos por el gobernador Leonel Godoy Rangel para buscar soluciones al conflicto por la tala de árboles.

La crisis con las mafias de talamontes que ilegalmente rapan los bosques de la comunidad hasta el momento ha dejado dos muertos.

Pese a que la recepción del grupo de comuneros aparece en la agenda del mandatario estatal para las 14:00 horas, los representantes indígenas, apoyados por vecinos de esa población enclavada en la Meseta Purépecha, llegaron a las inmediaciones de la Residencia Oficial poco después de las 13:00 horas

Con el rostro oculto con paliacates, en señal del temor que existe de que haya represalias por parte del crimen organizado, cerca de las 13:48 horas ingresaron a Casa de Gobierno 20 representantes de esa comunidad indígena para reunirse con Leonel Godoy, de acuerdo con el compromiso pactado por el propio mandatario. Los guardias de seguridad impidieron el paso a los  medios de comunicación a los que les cerraron la puerta.

El ingreso al recinto fue por la puerta lateral en medio de una estrecha vigilancia. Los denunciantes no dejaron de manifestar su miedo a venganzas contra de ellos o sus familias por parte de los criminales que mantienen presencia en los bosques de la Meseta Purépecha para facilitar la tala clandestina, desde hace años.

Se prevé que la reunión con  Godoy durará alrededor de dos horas y presuntamente estarán presentes el secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca; el procurador de Justicia, Jesús Montejano Ramírez; así como el secretario de los Pueblos Indígenas, Alfonso Vargas Romero, expresidentede Parcho.

Comentarios