Secuestran a la subdelegada de la PGR en Durango; su escolta, asesinado

viernes, 8 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 8 de abril (apro).- La subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia Ávila Yáñez, fue secuestrada por un comando en la ciudad de Gómez Palacio, colindante con el estado de Coahuila, junto con un agente del Misterio Público federal.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 19:15 horas, en el bulevar Miguel Alemán, cuando un comando a bordo de varios vehículos disparó en varias ocasiones contra el automóvil en el que viajaba la funcionaria, junto con su chofer, Armando García Silva, a quienes seguía, en otra unidad, el agente Gilberto Barajas Raygoza.

García Silva perdió la vida en el lugar del ataque, mientras que los dos funcionarios fueron capturados por los delincuentes y se los llevaron con rumbo desconocido.

En conferencia de prensa, el vicefiscal general del estado, José Alejandro Moreno Valadez, confirmó este viernes la muerte del chofer de Ávila Yañez, quien –dijo– recibió seis impactos de bala.

Y añadió que en el interior del vehículo de la subdelegada se localizó una credencial, que refería los cuatro años de servicio que llevaba en la PGR estatal.

 

Secuestran a funcionario municipal

Más tarde, la Fiscalía General del estado confirmó el secuestro Esteban Piedra Cruz, secretario del Ayuntamiento del municipio de Vicente Guerrero, ubicado a 90 kilómetros al sur de la ciudad de Durango.

De acuerdo con testigos, Piedra Cruz fue capturado por sus secuestradores en el centro histórico de la cabecera municipal; viajaba en su vehículo cuando hombres encapuchados a bordo de dos camionetas comenzaron a perseguirlo; al alcanzarlo, le dieron algunos golpes y se lo llevaron por la fuerza.

El vicefiscal del estado, José Alejandro Moreno Valadez, confirmó el llamado de auxilio por parte de autoridades de la citada demarcación tras el plagio del funcionario panista.

Dijo que los delincuentes huyeron con rumbo al municipio de Súchil, donde se inició un operativo para su búsqueda.

Alrededor de las siete de la tarde, las autoridades confirmaron la liberación del plagiado, quién fue dejado en libertad en buen estado de salud, según reportaron sus familiares.

Comentarios