PRI y PAN, responsables de la tragedia nacional: AMLO

domingo, 15 de mayo de 2011 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 15 de mayo (apro).- En gira por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier posibilidad de aceptar un acercamiento o alianza con el PRI para enfrentar a Acción Nacional en la elección presidencial, tal como se lo propuso ayer el presidente de ese partido, Humberto Moreira.

            En su discurso ante simpatizantes y seguidores del movimiento por el cual recorre nuevamente el país –denominado Morena- sostuvo que el PRI y el PAN “son lo mismo”, y que ambos son igualmente responsables “de la tragedia actual del país” porque son propiedad de la mafia económica que controla al país.

            López Obrador cuestionó públicamente a Moreira por el apoyo que los gobernadores del tricolor dieron a Felipe Calderón y al PAN para que se ganara la Presidencia en el 2006.

“Todavía ayer Moreira diciendo que hagamos alianza para combatir al enemigo común que es el PAN. Yo le aclaro desde Guanajuato que no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios”, dijo en su discurso en esta capital.

Enseguida, rechazó que Moreira pretenda manipular a la izquierda y al movimiento que encabeza con su propuesta. “No nos estamos chupando el dedo, PRI y PAN son lo mismo, que no me vengan con ese cuento de que son distintos”, reclamó.

            Preguntó si para los mexicanos no bastó lo ocurrido con la elección presidencial del 2000, cuando “se engañó a mucha gente diciendo que con el PAN iba a haber un cambio y con Fox fue más de lo mismo”.

            Aunque aclaró posteriormente en entrevista que no ha tenido un acercamiento con Humberto Moreira, López Obrador insistió en que a la llamada “mafia del poder” ya no le sirve Acción Nacional, por eso se busca engañar de nuevo a los ciudadanos con el discurso de que el regreso del PRI a la Presidencia resolverá los problemas.

            “Están pretendiendo engañar como cuando se buscó a Santa Anna para que salvara al país…si regresara el PRI -toco madera- venderían hasta el Palacio Nacional”, señaló.

            AMLO hasta regañó a los perredistas de Guanajuato por haber cometido “el error” de pactar alianzas con el PRI en varios municipios, entre ellos San Miguel de Allende y Guanajuato capital, mismos que arrebataron al PAN y que gobiernan actualmente.

            “Se cometió acá el error de hacer una alianza con el PRI. Los dos son responsables de la actual tragedia nacional”.

            Y pidió a los ciudadanos aprender la lección del 2006 y organizarse para enfrentar a quienes controlan al PRI y al PAN “como franquicias” (Con información de Verónica Espinosa).

 

Comentarios