Despliegan 16 narcomantas en Nuevo León

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 3 de mayo (apro).- Al menos 16 narcomantas fueron colocadas la madrugada de este martes en puentes y frente a edificios públicos de varios municipios de la entidad.
A las cinco de la mañana fueron colocados simultáneamente los mensajes en telas de dos por tres metros, en los que grupos rivales de la delincuencia organizada se retaban y amenazaban.
“Dejen de andar matando gente inocente”, se leía en las mantas.
El gobernador Rodrigo Medina declaró que la reaparición de las narcomantas en la entidad sólo denota la rivalidad que existe entre las bandas criminales.
“Esto evidencia y denota la rivalidad y el enfrentamiento que hay entre las bandas criminales, pero hay que tomar las cosas de quien vienen, que son de criminales como lo hemos dicho anteriormente”, acotó.
Por su parte, la oficina del vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano, detalló que en Monterrey fueron desplegadas mantas en puentes peatonales de Ruiz Cortines y Gonzalitos, en la colonia Mitras Norte; otra en el Puente del Papa, en el paso peatonal de Morones Prieto, y una más en la calle Rodrigo Gómez, frente al penal del Topo Chico.
En San Nicolás fue colocada otra frente al palacio municipal, así como en dos puentes peatonales ubicados en Sendero y La Aurora, de la colonia Las Torres, y en Rómulo Garza y Miguel Alemán.
En Apodaca aparecieron en la calle Cartagena de la colonia La Enramada, y otra frente a los panteones municipales.
Hubo despliegue de mensajes en el municipio de Benito Juárez, uno sobre la carretera libre a Reynosa y otro en la carretera a San Roque.
En Cadereyta hubo otra más en la vía libre a Reynosa.
También fueron reportados textos similares en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Hualauises, 120 kilómetros al sur de Monterrey; en la Plaza Moras, de Allende, y otra más en Galeana, a 60 y 200 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.
No hubo detenidos por estas acciones.
En entrevista de televisión, Domene Zambrano pidió que la autoridad municipal se mantenga alerta para actuar cuando personas desplieguen estos mensajes.
“Esto es un exhorto que siempre hacemos a la autoridad municipal dado que ellos también tienen que colaborar, tienen sus corporaciones. Deberán estar atentos para evitar y sobre todo indagar en qué momento y quiénes son los que colocan este tipo de mensajes”, dijo.

Comentarios