Se fugan tres migrantes cubanos del INM en Chiapas

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de mayo (apro).- Un grupo de migrantes centroamericanos y de otros países se amotinaron hoy en la Estación Migratoria Siglo XXI de la ciudad fronteriza de Tapachula, donde al menos ocho cubanos se dieron a la fuga, pero sólo tres lograron su objetivo, pues cinco de ellos fueron recapturados.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que ocho ciudadanos cubanos, quienes permanecían asegurados en espera de definir su situación migratoria, se evadieron aprovechando un conato de motín que inició a las 17:30 horas.
Mencionó que de los evadidos, cinco fueron reasegurados poco después por agentes migratorios antes de que hiciera presencia la fuerza pública, en tanto tres lograron darse a la fuga.
A solicitud de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, elementos del Ejército, Policías Federales, Estatales y Municipales ingresaron a las instalaciones logrando restablecer el orden cerca de las 19 horas de hoy martes.
El INM mencionó que la protesta se originó a raíz de que autoridades migratorias procedieron al traslado de dos ciudadanos cubanos para su repatriación, “ante lo cual sus compatriotas, y posteriormente el resto de los extranjeros de diversas nacionalidades, se rebelaron iniciando una trifulca que obligó a la intervención de las autoridades”.

Comentarios