Ubican otra narcofosa en Durango; van 108 cuerpos recuperados

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 3 de mayo (apro).- Elementos del Ejército ubicaron este día una tercera narcofosa en el municipio de Durango, en la colonia Vicente Suárez, al sur de la ciudad.
En el primer día de excavaciones se exhumaron seis cadáveres, con lo que la cifra de cuerpos recuperados se ubicó en 108 en los tres cementerios clandestinos, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El predio se encuentra ubicado cerca de una institución educativa --al igual que los otros dos-- y estaba abandonado al momento de su aseguramiento. La escuela aledaña es el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 3.
Este mismo martes, además, se reanudó la búsqueda de cadáveres en la segunda narcofosa, ubicada en el fraccionamiento Provincial, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 110. En ese sitio, los trabajos son encabezados por elementos de la Policía Federal (PF).
La FGE señaló que no se encontraron más restos humanos, aunque la inspección continuará.
El sábado pasado, las autoridades reportaron el hallazgo de otro depósito de cadáveres, aunque este en el municipio de Santiago Papasquiaro, en el poblado Los Herrera.
Ahí se encontraron nueve bolsas y un tambo con restos humanos, sin que hasta el momento se informe oficialmente del número de cuerpos que representan, aunque versiones oficiales indican que son 14.
Desde el 11 de abril, al Servicio Médico Forense (Semefo) han ingresado los cuerpos de al menos 122 personas, cifra que saturó los depósitos y obligó a la renta de un contenedor, utilizado para el traslado comercial de mercancía refrigerada.

Comentarios