Cae en Mexicali presunto líder del cártel de Sinaloa

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de mayo (apro).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California capturaron hoy a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, presunto líder del cártel de Sinaloa en el estado y por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de tres millones de pesos.
    La captura se efectuó luego de una balacera entre presuntos sicarios del cártel de Sinaloa contra agentes de la PEP en la ciudad de Mexicali. El Güicho y su lugarteniente resultaron heridos durante el enfrentamiento.
    Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública de Baja California, aseguró que la detención de Guajardo Hernández fue producto de un “trabajo de inteligencia” que duró varios meses.
    De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), El Güicho es responsable de “múltiples homicidios”, entre éstos de policías de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de varios secuestros.
El Güicho asumió el control de la plaza en enero de 2010, luego de que fuera detenido Teodoro García Semental, El Teo, informó el titular de la SSP del estado.
    Guajardo Hernández quedó a disposición de la PGR.

Comentarios