Calderón viaja a EU, aunque no se reunirá con Obama

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón viajó hoy a Estados Unidos, donde recibirá premios por políticas ambientales y visitará a diferentes políticos de ese país.
    En esta ocasión no se tiene previsto que Calderón Hinojosa se reúna con el presidente estadunidense Barack Obama.
    Según un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón recibirá el Premio Campeones de la Tierra 2011, que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y cuyo acto se celebrará en Nueva York, este martes 10.
    Además, el Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso estadunidense otorgará a Calderón, el miércoles 11, el premio al Liderazgo Internacional 2011, en una cena de gala en Washington, DC.
    Esta tarde, Calderón se reunión con alto ejecutivos de empresas con presencia global, así como del sector financiero.
    Entre otros aspectos de su agenda, se tiene prevista una reunión con el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg y líderes comunitarios de estados próximos.
    En Washington fungirá como orador en el Consejo de las Américas, junto con la secretaria de Estado Hillary Clinton, John McCain y el salvadoreño Mauricio Funes.
También sostendrá reuniones con el líder del Senado, Harry Reid, así como con legisladores de los partidos Demócrata y Republicano.
    La visita de Calderón a Estados Unidos se da en un contexto de deterioro de las relaciones diplomáticas, luego de que en su última gira pidiera la renuncia del embajador de ese país en México, Carlos Pascual, quien dejará el cargo oficialmente en este mes.

Comentarios