Más de 25.5 millones de mexicanos usan Facebook

martes, 14 de junio de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 25.6 millones de mexicanos utilizan la red social Facebook, lo que significa que en un año el acceso registró un crecimiento de 94.2%, según un estudio de Incide Facebook Gold. Al igual que Brasil y Tailandia, México se encuentra entre los países en desarrollo que más han incrementado el uso de esa popular red, mientras que en países de primer mundo, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido la tendencia es a la baja. Inside Facebook Gold, una división de la compañía de investigación de mercados de Inside Network, creada para el monitoreo de la red social, reveló que sólo en mayo pasado, un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que significó un incremento de 7.9%, uno de los porcentajes más altos en el mundo. El número de usuarios ubica a México en el sexto lugar mundial por encima de Brasil. La red social cuenta con 687 millones de usuarios pero a medida que se acerca a los 700 millones de usuarios, la tasa de crecimiento parece ir desacelerándose: en los últimos dos meses ha disminuido. El promedio de crecimiento mensual era de 20 millones en el mundo; pero en abril registró 13.9 millones de nuevos usuarios y 11.8 millones en mayo. La tendencia que observa Inside Facebook Gold en el último año es que la mayoría de los nuevos usuarios son de países en desarrollo como México, Brasil y la India, que se han tardado en adoptar esta tecnología. Caso contrario es el de los países desarrollados que han mostrado una baja progresiva en el registro de nuevos usuarios. En Estados Unidos la red social perdió seis millones de clientes, al pasar de 155.2 millones a 149.4 millones en mayo. Según la empresa de monitoreo, la disminución de usuarios sucede cuando 50% de la población de un país se suma a la red social. También hubo un descenso en Canadá, Reino Unido, Noruega y Rusia, países que empezaron a usar Facebook desde sus inicios, en 2004. “Hasta ahora, Facebook ha sido capaz de compensar las pérdidas de crecimiento en las naciones desarrolladas, con grandes ganancias en los países en vías de desarrollo con una alta población, como México, Brasil, India e Indonesia”, señaló la empresa de monitoreo. Después de Estados Unidos, el país con el mayor número de usuarios es Indonesia con 36.4 millones, seguido por Reino Unido con 29.9 millones, India con 26.6 y México en el sexto sitio con 25.6 millones.

Comentarios