Espaldarazo de Segob a IFE en nuevas reglas para spots

martes, 28 de junio de 2011
MEXICO, D.F. (apro).- Ante la amenaza de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de no acatar las nuevas reglas del Instituto Federal Electoral (IFE) para transmitir los spots de los partidos políticos, la Secretaría de Gobernación advirtió hoy que todos los actores involucrados en el proceso electoral deben cumplir las disposiciones del órgano electoral. El subsecretario de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, aseguró que las modificaciones al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión del IFE, aprobadas ayer, responden al interés de la sociedad y el buen éxito de su aplicación reclama la voluntad de quienes las aplican y las observan, sobre todo porque fueron enriquecidas por el diálogo entre consejeros y representantes de la industria de radiodifusión. Sobre la inconformidad de la CIRT, el subsecretario Villarreal afirmó que el nuevo reglamento en la materia es una decisión dirigida a contribuir a generar condiciones adecuadas y equilibradas para las elecciones de 2012 y aclaró que el gobierno federal también es un sujeto obligado por las normas del IFE. El funcionario recordó que hubo diálogo previo a la aprobación del reglamento entre los consejeros electorales y los representantes de la CIRT, que sirvió para que la representación de la industria presentara sus propuestas, aunque el IFE acortó los plazos para la transmisión de los promocionales de los partidos políticos y las autoridades electorales en precampañas y campañas. “Se enriqueció el reglamento”, puntualizó Villarreal, quien insistió en que las disposiciones del IFE deben acatarse.

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