Inhuman en Juárez los cuerpos de 28 desconocidos

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 6 de junio (apro).- Un total de 28 cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos --y que no fueron reclamados por sus familiares-- fueron sepultados esta mañana por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte.

Del total de los cadáveres, 27 correspondían al sexo masculino y uno al femenino, los cuales fueron depositados en fosas individuales en los terrenos del panteón municipal San Rafael.

Todos los cuerpos pertenecen a víctimas que fallecieron en diversas circunstancias, principalmente en hechos violentos registrados en esta ciudad.

La inhumación se lleva a cabo después de haber concluido el proceso de obtención del perfil genético que permitirá a futuro la identificación de los cuerpos por algún familiar o conocido.

En lo que va del año, se ha inhumado a unas 67 personas, sólo una de sexo femenino, mismas que han sido enterradas en el anonimato.

Según la FGE, de enero a diciembre de 2009 fueron 183 los cadáveres, entre ellos los de cuatro mujeres, los que tuvieron que ser inhumados luego que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares.

El año pasado, la cifra de personas no reconocidas que se fueron a la fosas del panteón sumaron 124, entre ellas los cuerpos de 12 mujeres.

Comentarios