La Femexfut, sin fundamentos para desafiliar a Xolos: Hank Inzunza

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO D.F., 6 de junio (apro).- A pesar de que la semana pasada declaró que su padre Carlos Hank Rhon es el dueño y “padrino” de los Xoloitzcuintles de Tijuana, este lunes el presidente del club, Jorge Alberto Hank Inzunza, aclaró que no existen motivos para que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) los desafilie porque él es el propietario del equipo.
Hank Inzunza comentó lo anterior a propósito de la detención de su padre, el sábado pasado por el presunto delito de posesión ilegal de armas.
A su llegada al hotel de Playa del Carmen donde se realizará el Comité de Operaciones y el Draft de la Primera División, el directivo dijo que no han sido violados los Estatutos de la Femexfut por que el club es propiedad de Servicios Profesionales de Operación, S.A. De C.V. la cual pertenece a “otros empresarios” que no especificó y no a su padre o a la empresa Grupo Caliente.
“No hay fundamentos para una desafiliación, el Reglamento es muy claro y nosotros no lo hemos roto en ningún momento, entonces no hay por qué tener la más mínima duda que pudiera pasar algo así. Yo aparezco como presidente del equipo, pero tengo todos los poderes como representante legal de la empresa para fungir como dueño.
“La empresa (Servicios Profesionales) es dueña, unos empresarios, la cual no involucra ni a mi papá y tampoco a Grupo Caliente; ahí es donde se puede malinterpretar la situación. Ni mi papá es dueño de la empresa, ni está metida ahí en ningún porcentaje y la empresa Caliente tampoco está metida ahí”, refirió el presidente del equipo recién ascendido a Primera División.
La Femexfut estipula que una desafiliación procede en el futbol mexicano cuando un dueño o directivo de un equipo han cometido actos ilícitos.
Hank Inzunza aclaró también que Grupo Caliente únicamente es el principal patrocinador de los Xolos.

Comentarios