Visita Calderón Ecatepec; 'estamos muy limitados', se queja Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- Las inundaciones y desbordamientos en el municipio de Ecatepec y una zona del Valle de México, motivaron un viaje no programado del presidente Felipe Calderón a la zona siniestrada esta tarde.
Luego de encabezar la inauguración del nuevo Laboratorio de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos, de donde partió en helicóptero a Ecatepec, donde sostuvo una reunión de evaluación con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Durante el encuentro, Calderón sostuvo que los gobiernos estatal y federal trabajarán en conjunto para atender la contingencia. No obstante, Peña Nieto advirtió que lo están haciendo en condiciones muy limitadas, e inclusive, aseguró que el número de personas afectadas por las lluvias es muy superior al que se ha manejado.
En la zona está operando la Comisión Nacional del Agua y el Ejército Mexicano. Alrededor de las 14:00 horas, Calderón realizó un sobrevuelo por el Valle de México, para supervisar personalmente las acciones.
En su intervención, el presidente calificó de inusual la precipitación y dijo que posiblemente la saturación del drenaje profundo haya desatado las inundaciones. No obstante, reprobó el hecho de que los cauces naturales del agua se conviertan en depósitos de basura.
Particularmen