Pone Calderón como ejemplo al Tri Sub-17 para enfrentar problemas del país

sábado, 9 de julio de 2011 · 18:36

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo hoy que a través del deporte y las artes se pueden hallar soluciones a los problemas de la inseguridad y la salud en México.

“Hay un México que construir para el cual hace falta mostrar las virtudes que han demostrado los jugadores de la selección Sub-17”, expresó el mandatario al inaugurar en Pachuca el Mundo Futbol y el Salón de la Fama del balompié internacional.

En su mensaje Calderón señaló que si en cada barrio del país los jóvenes practican un deporte, música o arte, el escenario sería diferente al actual.

“La mitad de la población tiene 26 años o menos y veamos en esos niños el gran mexicano que está llamado a ser. A través del futbol, deporte pasional podamos encontrar soluciones a tantos problemas. A la obesidad, diabetes, a la seguridad porque si en cada barrio jugaran o tocaran música México sería distinto hoy”, apuntó.

Bajo el lema “Promoviendo el deporte construimos un México más fuerte”, Calderón mencionó que los jóvenes deben contar con la oportunidad de construir un sentido humano “con el deporte y la cultura, educación y salud, oportunidades para ser seres humanos íntegros”.

Comentarios