Decide el PAN mañana el futuro de Larrazabal
MONTERREY, N.L. (apro).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se reunió esta mañana con integrantes del Consejo Estatal para conocer sus puntos de vista sobre el desacato del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien ignoró a la dirigencia de su partido al negarse a solicitar licencia mientras se investigan los supuestos actos de corrupción en que incurrió su hermano Jonás.
La reunión se llevó a cabo de las 09:00 a las 11:30 horas en el casino Monterrey. Al finalizar, Madero dijo que escuchó a los consejeros para conocer sus puntos de vista antes de tomar una decisión, este miércoles, sobre el futuro político de Larrazabal Bretón, sobre quien pende amenaza de expulsión del PAN.
“Se dio esta reunión en el marco de la visión del PAN de privilegiar la agenda del combate a la corrupción, a la impunidad, sea quien sea. Cualquier delito debe ser aclarado. Y en este sentido, Acción Nacional quiere ser contundente con los ciudadanos de Nuevo León, decirles que pueden confiar en él porque es un partido aliado con la legalidad y la transparencia”, dijo Madero al salir de la reunión.
Sin adelantar la decisión que tomará sobre el alcalde de Monterrey, Madero Muñoz recordó que el pasado 7 de septiembre le solicitó a Larrazabal, “no como alcalde, sino como panista”, que se separara del cargo para enviar a los ciudadanos un mensaje de que el partido está a favor de la transparencia.
También dijo que sigue en pie la solicitud para que el gobernador Rodrigo Medina se separe del cargo como se lo solicitó Acción Nacional.
“Esta es una gran oportunidad que tienen el alcalde Larrazabal y el gobernador Medina de tener una actitud responsable frente a los ciudadanos para que se esclarezcan a profundidad estos hechos que agravian tanto a la sociedad de Nuevo León”, señaló el político chihuahuense.
El líder panista afirmó que este proceso que se sigue en contra de Larrazabal favorece la imagen del partido, pues lo presenta como un instituto apegado a la legalidad.
Este miércoles 14, el Comité Ejecutivo Nacional será el encargado de tomar una resolución sobre el edil regiomontano.
Una persona que estuvo en la reunión dijo que Madero se reunió con Hernán Salinas Wloberg, coordinador de la bancada panista en el Congreso Local; Sandra Pámanes, dirigente estatal; Alfredo Rodríguez, diputado federal; el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández; y los expresidentes estatales del partido Fernando Canales y Rebeca Clouthier, entre otros.
Después de la reunión, a las 13:00 horas, Larrazabal se reunió en privado con Madero en el hotel Safi, en el centro de la ciudad.