Prevé el PRI que arrecie "campaña sucia" del PAN
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos días después de que se oficializara el triunfo de Josefina Vázquez Mota como aspirante del PAN a la Presidencia, el equipo de campaña del priista Enrique Peña Nieto sostuvo hoy una reunión a puertas cerradas para evaluar las estrategias de los próximos días.
El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña, explicó que el PRI “es un partido en la oposición. No somos gobierno. Nosotros tenemos que proponerle a la sociedad lo que hace diferente al PRI de lo que está pasando y de lo que hace actualmente el gobierno. Esa es nuestra definición”.
Al término de la reunión, el legislador yucateco advirtió que “frente a la campaña sucia, frente a las estrategias negras, frente a personajes como (Antonio) Solá y todo este equipo que complementa las estrategias del PAN y del gobierno, sólo cabe un antídoto: proponer, proponer y proponer”.
Al ser cuestionado sobre el triunfo de Vázquez Mota, Ramírez Marín señaló que éste era el escenario que habían previsto los priistas.
“Siempre consideramos que la candidata del PAN iba a ser la licenciada Vázquez Mota, así que prácticamente cambia muy poco. Nosotros habíamos previsto que esto se diera y hemos previsto también que la campaña sucia arrecie por un lado, mientras por el otro la bondad extiende la mano y amplía la sonrisa”, explicó.
Es por ello que ante la campaña sucia, indicó el legislador priista, “el mejor antídoto es que la gente que está con el PRI sepa a qué atenerse y sepa cómo contestar”.