Ofrece Peña Nieto "hacer todo con amor"
MÉXICO, D.F. (apro).- Del brazo “de la fortaleza de esta campaña”, su pareja la actriz Angélica Rivera, el aspirante priista Enrique Peña Nieto encabezó el festejo a las madres, a quienes les dijo que hará las cosas como le piden, “todo con amor”.
Peña Nieto fue recibido con abrazos, besos y un sinnúmero de petición de fotos por parte de las madres de familia que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI invitó para que arroparan al candidato presidencial.
“Agradezco a quien también es mamá y quien es inspiración, motivo, fortaleza en esta campaña, a mi esposa Angélica. Gracias amor por estar aquí”, dijo Peña Nieto a La Gaviota.
Después de invertir parte de su tiempo en repartir besos y apapachos a las mujeres, Peña Nieto relató lo que muchas de ellas pidieron: “hacer todo con amor” para que las cosas salgan bien.
“Esta ya es mi interpretación propia; al decirme que lo hiciera todo con amor, significa que cuando las tareas y metas se hacen con amor, créanme que permiten que sean con la debida sensibilidad, con el cuidado, la atención, el esmero, pero, sobre todo, buscando ser fieles intérpretes de quienes piden o hacen la petición de algo”.
Antes, había retomado los programas que en el pasado fueron duramente criticados a Andrés Manuel López Obrador, cuando el político tabasqueño fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Seis años después, Peña Nieto ofreció a las madres de familia darles “un seguro de vida otorgado por el Estado, para que tengan la seguridad de que sus hijos e hijas estarán en el debido cuidado, y con un sustento digno para vivir y estudiar hasta llegar a la universidad”.
El candidato del PRI dijo que México “no está bien en materia de seguridad, y de esto para qué hablarles más. A ustedes les preocupa, les angustia el saber dónde está su esposo, dónde están sus hijos cuando salen a trabajar.
“Y seguro estoy que en el día a día viven en la angustia, en la preocupación de que no vayan a ser víctimas de la ola delictiva que el país lamentablemente está viviendo”, lamentó.
Más tarde, dijo que lo que ha establecido en su campaña electoral y sus propuestas, “en honor a la verdad, se inspira en lo que las mamás y las mujeres de México vienen formulando: la inspiración del programa de acción de gobierno que estoy postulando, tiene en ustedes la mayor inspiración”.
Y finalizó al sostener que México no ha transitado por el camino correcto, “lo sentimos, las mamás lo sienten. Si algo tienen las mamás, es ser o tener una gran sensibilidad”.
Este viernes 11, Peña Nieto tiene programado participar en el programa de radio de Carmen Aristegui y en la Universidad Iberoamericana, ambos foros que ha estado evitando desde hace un mes.