...Y abogado reitera que Segob sí entregó 94 permisos
MÉXICO, D.F. (apro).- La empresa Entretenimiento de México (Emex), propiedad de los hermanos Rojas Cardona, reiteró que Felipe Calderón sí autorizó “mediante un procedimiento oculto” de la Secretaría de Gobernación la apertura de 94 casinos, una decisión que un juez suspendió mientras decide si la confirma o la anula y que implica la clausura de establecimientos.
El equipo jurídico de Emex, que encabeza Pedro Alberto Nava Malagón, consideró una victoria jurídica la decisión del juez, porque se suspenden los efectos y consecuencias de las resoluciones DGAJS/SCEVF/P-06/2005-BIS y DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER dictadas por la Segob.
“Esto es, que la Secretaría de Gobernación deberá en forma inmediata a su notificación dictar un acuerdo en el cual suspenda la explotación y uso de los permisos BIS y TER antes mencionados, incluye que deberá clausurar en forma también inmediata cualquier establecimiento que opere a la luz de esos permisos”.
Explicó: “El juez, al conceder la suspensión definitiva, observó que la Segob violentó los derechos de la permisionaria, pues a sus espaldas y en contravención al articulo 31 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos (que establece que los permisos son intransferibles y no pueden ser objeto gravamen, cesión, enajenación o comercialización alguna) clonaron, cedieron y comercializaron 94 permisos a las empresas Exciting Games y Producciones Móviles derivados de los derechos que son únicos y exclusivos de la permisionaria Entretenimiento de México, razón por la cual dictó la medida que deberá ser acatada por la Segob.”
Añadió el abogado: “No existe ninguna disposición en el RLFJYS (sic) que faculte a la Segob a cambiar la calidad de un operador a permisionario. Por el contrario, el artículo 31 mencionado en el párrafo anterior prohíbe la cesión o comercialización de permisos. No existe en el RLFJYS (sic) ningún articulo que faculte a Segob a iniciar procedimientos administrativos para premiar a operadores otorgándoles por su buen comportamiento su calidad de permisionarios”.
Rubricó: “La Segob, contrario a todas estas disposiciones, a espaldas de la permisionaria y del propio Consejo Consultivo de Juegos y Sorteos, otorgó mediante un procedimiento oculto 94 permisos derivados de los permisos que tiene Entretenimiento de México”.