Policías comunitarios matan a taxista en un retén

lunes, 7 de enero de 2013
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un taxista fue asesinado a tiros por policías comunitarios de Ayutla, debido a que se resistió “a una revisión de rutina en un puesto de revisión”, indica un parte oficial del gobierno estatal.

El incidente ocurrió ayer a las 16:00 horas en la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colorada, en la región de la Costa Chica.

La víctima fue identificada como Cutberto Luna Chávez, de 40 años, quien conducía un taxi de la ruta Acapulco-Ayutla y recibió seis impactos de arma de fuego de calibre .22, detalla el reporte.

De acuerdo con la versión oficial, Luna Chávez fue acribillado por policías comunitarios, “al oponerse a una revisión de rutina en un puesto de revisión instalado en la carretera interestatal”.

Apenas el 22 de diciembre, habitantes de una veintena de poblados indígenas de Ayutla anunciaron su incorporación al sistema de justicia implementado por la Policía Comunitaria que forma parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) .

Entre los nuevos adherentes a la CRAC se encuentran autoridades de El Charco, poblado donde el 7 de junio de 1997 militares masacraron a 11 personas, en su mayoría indígenas, durante una incursión que dejó un saldo de 22 heridos y dos detenidos, todos acusados de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Comentarios