Ante amenazas, refuerzan seguridad en Casa del Migrante de Coahuila
SALTILLO, Coah. (apro).- Efectivos de las diferentes corporaciones policiacas del estado resguardan desde este miércoles la Posada Belem, Casa del Migrante, luego de las amenazas de muerte que han recibido varios de sus directivos.
“Se investigan las amenazas de muerte que recibió en días pasados el padre Pedro Pantoja de la Casa del Migrante”, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
En un comunicado, la dependencia añadió que “la PGJE inició la averiguación correspondiente y se encuentra recabando las pruebas para identificar al autor de estos hechos”.
El pasado martes 8, Amnistía Internacional (AI) y la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) pidieron la intervención de las autoridades estatales ante el recrudecimiento de las amenazas contra el personal que labora en la Posada.
El acoso va, detallaron AI y la Red TDT, desde llamadas telefónicas amenazantes, robo de información confidencial hasta criminalización de las actividades de la Casa del Migrante.
La más reciente amenaza contra el padre Pantoja se registró el 30 de diciembre pasado, cuando recibió una llamada de un presunto hondureño que lo amenazó de muerte.
Posteriormente, los vehículos del sacerdote y un abogado del refugio fueron objetos de robos por parte de delincuentes que sustrajeron documentos confidenciales.
La Procuraduría de Coahuila destacó que en la vigilancia de las inmediaciones de la Posada Belén participan una unidad fija afuera y otra unidad que realiza rondines las 24 horas en el sector.