Continúan divisiones en el PAN: exigen la destitución del coordinador de los diputados
MÉXICO, D.F. (apro).- La agrupación Panistas por México exigió la destitución del líder de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
En un comunicado, la organización demanda: “Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero”.
Panistas por México está integrada por exgobernadores y exdirigentes de Acción Nacional, entre ellos Fernando Canales, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, Josefina Vázquez Mota y Luis Felipe Bravo Mena.
La exigencia de Panistas por México se deriva de las investigaciones publicadas por el periódico Reforma en torno a las presuntas exigencias de Luis Alberto Villarreal a presidentes municipales de pedirles sobornos a cambio de presupuesto para obras públicas.
“En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores del PAN, y para que la investigación sea imparcial para esclarecer los hechos a cabalidad, Luis Alberto Villarreal debe dejar la coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el presidente del PAN, Gustavo Madero”, cita el comunicado.
Las divisiones entre panistas se han intensificado los últimos meses. Apenas ayer la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota publicó una carta en la que critica la corrupción que prevalece en ese instituto político:
“Los priistas no cambiaron: son los mismos. Pero cuando nos vemos hacia adentro, los panistas no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdida de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. Tenemos que reconocer que nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”.