Caen cuatro implicados en ejecución de secretario de Turismo de Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Cuatro presuntos implicados en el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, el empresario Jesús Gallegos Álvarez, están en calidad de presentados, informó el responsable de la Fiscalía Central de Jalisco, Rafael Castellanos.
El crimen ocurrió la tarde del sábado cerca del cruce de Acueducto y Patria, en Colinas de San Javier. Los sujetos tripulaban una Chevrolet Blazer muy parecida a una unidad que persiguió a la camioneta en la que viajaba el funcionario antes de ser ejecutado.
El fiscal señaló que al momento del ataque Gallegos, de 47 años, era acompañado por su chofer.
Afirmó que en relación con el crimen del funcionario que apenas tenía nueve días en el cargo, han declarado cerca de 40 testigos y personas que se encontraban cerca del cruce de Acueducto y Patria, en donde ocurrió el homicidio.
Los sujetos fueron capturados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública momentos después del hecho, cerca de la zona donde ocurrió el asesinato, según la descripción proporcionada por testigos a la Policía.
Las autoridades estatales indican que Gallegos Álvarez, antes de la agresión en la que perdió la vida, había acudido a una reunión de trabajo con otros funcionarios y se dirigía a bordo de una camioneta propiedad del gobierno de Jalisco a su domicilio particular, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron en la escena del crimen 11 casquillos calibre .9 milímetros.
El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, indicó la tarde del sábado que el crimen podría estar relacionado con las actividades empresariales y del ramo turístico e inmobiliario y descartó que se trate de un ataque relacionado con las actividades del funcionario dentro de la política.