Peña y PRI parecen "disco rayado" con propaganda energética: Ebrard
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI parecen “disco rayado” con el alud de propaganda sobre la reforma energética, una práctica aplicada anteriormente por gobiernos priistas, con el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“La propaganda de Peña es una reedición de lo que nos dijeron del Tratado de Libre Comercio, lo que nos dijeron de la privatización bancaria o la extranjerización de la banca y después del Fobaproa. Es igualito. Va a haber un millón de empleos. Parecen disco rayado”, acusó el perredista en rueda de prensa.
También dijo que aún aguarda la invitación de Andrés Manuel López Obrador para acudir al mitin que encabezará el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en defensa del petróleo.
“Todavía no me invitan”, aclaró.
Pese a ello, Ebrard Casaubón adelantó que sus simpatizantes acudirán a ese mitin para reunir las firmas que se requieren para que se lleve a cabo el plebiscito que él propone sobre la reforma energética.
Marcelo Ebrard estuvo en Cancún para participar en el foro Fortalezas de los gobiernos progresistas, en que participaron militantes del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), así como organizaciones no gubernamentales.
De igual forma, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dio por instalada en esta entidad la corriente Movimiento Progresista, que él mismo preside en el país.
Asimismo, dijo que más que la difusión de la propuesta energética por parte de la Presidencia de la Republica, lo que se registra es una intensa propaganda.
“La cantidad de propaganda es impresionante en los medios. A mí me sorprendería que la mayor parte de la población tuviera información mínimamente objetiva”, lamentó.
Al respecto, indicó que no ha habido “un solo debate” sobre la reforma energética, y es por ello, señaló, que Peña Nieto tiene que salir a defender su propuesta.
En otro tema, resaltó que el Pacto por México “murió en Los Pinos cuando Peña Nieto presentó, junto con el gabinete y “su partidazo”, el proyecto oficial de reforma energética.
Ebrard destacó que el mensaje de Peña Nieto fue que el consenso no vale en esta reforma. “Que ya que le den su acta de defunción al Pacto”, planteó.