Comando sitia un poblado en la sierra de Guerrero y 'levanta' a seis pandilleros

domingo, 26 de enero de 2014 · 13:08
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado sitió por varias horas el poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, y se llevaron a seis integrantes de una célula delictiva que operaba en esa zona de la Sierra. 
El hecho ocurrió ayer cerca de las 18:00 horas, cuando un número indeterminado de personas armadas que portaban capuchas y se desplazaban a bordo de camionetas, irrumpieron en esta comunidad ubicada a media hora de la capital del estado, indican reportes oficiales.
Enseguida, el comando sitió el poblado durante casi tres horas  y los habitantes decidieron encerrarse en sus domicilios ante el vacío de autoridad que impera en este municipio que administra el alcalde perredista Leopoldo Cabrera Chávez.
Testigos dijeron que el comando interceptó y se llevó a seis jóvenes que presuntamente forman parte de una pandilla denominada Los Rojos que operan impunemente en este lugar.
Los reportes oficiales refieren que este hecho está relacionado a la disputa entre bandas delincuenciales por el control de las zonas de siembra y rutas de trasiego de enervantes.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura oficial sobre la irrupción del grupo armado en Chichihualco, situación que provocó pánico y terror entre los habitantes del lugar.
Incluso, desde que comenzó la confrontación en este municipio donde operan bandas delincuenciales y grupos de autodefensa, el alcalde perredista simplemente se ha desaparecido de su municipio.

Comentarios