Detienen a tres presuntos narcotraficantes en Cancún
CANCUN, Q. Roo (apro).- Elementos de la Policía Judicial (PJ) estatal detuvieron a tres presuntos narcotraficantes durante un operativo desplegado en la inmediaciones del antro Black Pub, frecuentado por empresarios, ejecutivos y políticos locales.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada en la plaza Solare, la cual la mayoría de sus locales son bares y restaurantes, cuando la Policía Preventiva Municipal (PPM) recibió el reporte de “detonaciones de arma de fuego” en el Black Pub.
“Momentos antes dos camionetas negras llegaron siguiendo a dos sujetos al interior del establecimiento, donde al parecer hubo una detonación y aseguraron a dos personas”, informó la SMSPT.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata, de Homicidios y de Aprehensiones de la PJ lograron la captura de tres hombres y una mujer.
También destacó que al menos uno de los presuntos narcotraficantes portaba un arma y 16 dosis de droga. “Durante la captura se realizó un disparo preventivo en el área de estacionamiento de esa plaza”, preció la PGJE.
Según este reporte, agentes judiciales en un operativo de patrullaje y vigilancia por la Supermanzana 6C, se percataron de que cuatro sospechosos se movilizaban en un Camaro rojo con placas de circulación URR 900.
Estas personas, al observar el convoy policiaco, intentaron ingresar al estacionamiento de la plaza comercial para evadir la inspección, sin embargo, los agentes investigadores les marcaron el alto y aseguraron el perímetro.
“Durante la persecución, uno de los sospechosos corrió al interior del bar Black Pub, donde fue detenido”, agrega el reporte.
La PGJE precisó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo Henry Christopher Suárez Pérez y/o Antonio Mauricio Sosa Castillo, de 30 años, originario de Yucatán, y Roberto Arenas Pérez, de 35 años, de Veracruz; Hugo Alejandro Amaral García, 21 años, y Candy Yadira Amaral García, de 23, ambos de Quintana Roo.
Henry Christopher Suarez Pérez y/o Antonio Mauricio Sosa Castillo portaba un bolso negro y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre 38, con cargador abastecido con seis cartuchos, 33 cartucho útiles calibre 9 milímetros, 22 cartuchos útiles calibre 380 y 10 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
En tanto, a Roberto Arenas Pérez, quien fue detenido en el interior del antro, se le encontró en posesión de cuatro bolsitas de mariguana y una bolsa pequeña con polvo blanco, y Hugo Alejandro Amaral García, una bolsita de polvo blanco y 110 bolsitas vacías ‘ziploc’.
Mientras tanto, Candy Yadira Amaral García fue detenida porque “agredió verbalmente a la agentes” de la PJ.
La Fiscalía de narcomenudeo inicio la averiguación previa 95/2014 contra estos cuatro sujetos por delitos contra la salud, en su modalidad con fines de venta y conductas ilícitas.