GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un excomandante de la desaparecida PGJE fue encontrado sin vida en una brecha que conduce a la localidad de La Teja, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cerca de la delegación de Buenavista.
Identificado como Benjamín García Álvarez, la víctima era elemento de la Fiscalía Central y padre de El Rambo, un escolta del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.
Antes de ser encontrado sin vida, Benjamín García habría sido secuestrado hace tres días, según reportaron sus familiares.
De acuerdo con información del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en la necropsia se observaron huellas de estrangulamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo de la víctima.
El mes pasado, el hijo del excomandante, de nombre Óscar Benjamín García Dávila, apodado El Rambo, elemento activo de la Dirección de Seguridad Publica de San Pedro Tlaquepaque, fue ejecutado con otro hombre cuando salían de una tienda Oxxo, situada entre las avenidas Naciones Unidas y Juan Palomar en la colonia Universidad. A la fecha, no se ha identificado a los responsables del homicidio.
El Rambo era investigado por autoridades federales por su presunta conexión con el crimen organizado. Fue uno de los colaboradores del exgobenador quintanarroense Mario Villanueva, acusado de lavado de dinero y por sus nexos con el Cártel del Golfo.