Matan a mando policiaco en Morelos
MÉXICO, D.F. (apro).- La inseguridad en Morelos cobró una nueva víctima: José Antonio Ríos Salgado, exsubdirector de policía del municipio de Tetecala, cuyo cadáver fue hallado el jueves 17, con el cráneo destrozado, en un camino de la zona conocida como Jardines de la Herradura, en Puente de Ixtla.
Alrededor de las ocho de la mañana, trabajadores del campo en la zona encontraron el cuerpo de Ríos Salgado y de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General en la zona sur poniente del estado, cuyos elementos realizaron el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con los primeros reportes, el exservidor público presentaba sangre en la cara y en la cabeza, y junto a su cuerpo se localizó una pesada piedra.
El pasado martes 1, miles de morelenses salieron a las calles para protestar por la ola de violencia e inseguridad que afecta al estado y exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, por incumplir con su promesa de acabar con la inseguridad en 18 meses.
Desde tres puntos de Cuernavaca, los inconformes caminaron por las calles y convergieron en la plaza principal, frente al Palacio de Gobierno, donde la exigencia de seguridad se tradujo en la solicitud de renuncia del gobernador perredista.
“¡Fuera Graco!” se leía en las mantas. “¡Nos fallaste!”, “Queremos un Morelos seguro” “Fuera (Jorge) Morales Barud por vendido”, reclamaba otra manta contra el alcalde de Cuernavaca.
Durante la marcha, organizada por la Coordinadora del Movimiento Ciudadano Morelense, los ciudadanos exigieron frenar los secuestros, desapariciones y extorsiones, pero también el oportunismo político.
Participaron víctimas de secuestro, robos y asaltos, así como familiares de víctimas del crimen organizado, además de empresarios, productores y líderes de organizaciones civiles.