Alista López Obrador plan alternativo para el AICM

viernes, 30 de octubre de 2015 · 19:05
MÉXICO, DF (apro).- El próximo martes el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentará un proyecto de mejor calidad para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con el que supuestamente se ahorraría 70% del costo estimado por el gobierno federal. En su cuenta de Facebook, López Obrador informó del proyecto elaborado por expertos afines al partido político Morena. Se trata, indicó, de una solución alternativa para evitar algún daño ecológico y a realizarse en menos tiempo. El plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México prevé construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía, con el fin de resolver el problema de la saturación de la terminal aérea capitalina, indicó. El político tabasqueño publicó en esa red social que el plan integral incluirá vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada.

Estamos en el aeropuerto de la Ciudad de México a punto de salir a Tabasco a una gira de tres días por mi tierra y por...

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on viernes, 30 de octubre de 2015
"A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales", anticipó. “Este proyecto es por el bien de todos y de la hacienda pública”, indicó López Obrador y recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto rectificar y prestar atención a esta propuesta. López Obrador informó lo anterior desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que viaja a Tabasco, a una gira de tres días. Ahí comentó que la Terminal 2 fue inaugurara hace apenas seis años y ahora pretenden hacer otro aeropuerto. "El actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía serán cerrados si se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco. El costo de esta obra es, de cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos", fustigó. La irracionalidad de construir un aeropuerto costoso tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen, acusó.

Comentarios