Hay que ser honesto para vivir ante el acoso del Cisen: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para que un dirigente pueda vivir ante acoso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tiene que ser honesto, dijo este sábado Andrés Manuel López Obrador.
“Para poder resistir y aguantar, si no se tienen principios, y sí no se es honesto, no se puede ser opositor”, afirmó.
“Ahora le llaman elegantemente Cisen, pero es una oficina de espionaje. Que escuchen todo, que indaguen todo, que busquen todo y que no encuentren nunca nada”, añadió el excandidato presidencial.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró que es fácil acabar con dirigentes deshonestos, porque con sofisticados sistemas de espionaje, el Cisen obtiene información respecto a lo que han hecho mal.
“Si hay un dirigente los escuchan día y noche, todas sus llamadas; pueden sonorizar las casas donde uno vive, es decir, estar grabando todo lo que se hace al interior de una casa”, explicó.
Destacó que cuando están tramando algo, porque a veces se tienen que hablar cosas delicadas, si tienen el teléfono en la mesa, es como si tuvieran un micrófono. “Ahí está el teléfono, pero en el Cisen podrían estar grabando”.
En asamblea informativa en Nochistlán, Zacatecas, López Obrador reiteró que no podría hablar de la Casa Blanca de 200 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, si él tuviera una casa en Miami. “Mejor pobreza que deshonra”.
López Obrador explicó que Morena va a participar en las elecciones del 5 junio, aunque aclaró que no podía hablar más sobre el asunto, porque se le podía acusar de actos anticipados de campaña. “Aquí están los de Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.
También, dijo, aquí están los del Cisen que pertenecen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong “para ver qué estoy diciendo aquí: que Peña es un ladrón, que anoten bien”.
En su primer día de recorrido por municipios de Zacatecas, López Obrador lamentó que el PRI y el PAN, que son lo mismo, van a querer comprar votos, acto que calificó de inmoral; porque “es un truco que tienen bien ensayado. Entregan 500, mil pesos, despensas, láminas”.
Explicó que en la reciente visita del Papa Francisco a México, en los medios nacionales casi no se dio a conocer el mensaje que dio a la clase política respecto a corrupción. No les convenía, les dijo: un gobierno que sólo se preocupa por unos cuantos, no sólo produce pobreza, sino también violencia.
Indicó que la importancia de ir pueblo por pueblo, plaza por plaza, es para informar a la gente de lo que ocurre en el país, debido al control que mantiene una mafia de estaciones de radio y canales de televisión.
Acompañado por Ricardo Monreal, López Obrador, criticó que la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos y, al mismo tiempo, Pemex está vendiendo gasolina en Estados Unidos a la mitad del precio.
Reiteró su apoyo por las maestras y maestros de México, porque, indicó, están siendo afectados con la llamada reforma educativa e insistió en la importancia de una alianza con maestros que serviría para lograr mejorar la enseñanza en el país.