Rechazan banqueros ser usureros como ha calificado Monreal

jueves, 15 de noviembre de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Asociación de Bancos de México reprochó que algunos legisladores, como es el caso del morenista Ricardo Monreal, acudan a la opinión pública y califiquen como “usura”, “agio” y “abuso” las comisiones que cobran por sus servicios. Hace una semana, el senador Monreal planteó una iniciativa que busca prohibir que los bancos cobren comisiones por algunos servicios. Está noticia causó desestabilidad y pérdidas en el mercado accionario de los bancos. Asimismo, Monreal calificó de usureros y abusivos algunos de los servicios que cobra la banca. “Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo algunos y otros aún como autoridades en el sistema financiero, parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que sólo confundirán a la opinión pública y concretamente los clientes de los bancos”, argumentó la ABM. Los banqueros se comprometieron a abonar a la discusión con información precisa y comprobable a fin de orientar correctamente a la opinión pública. “La ABM aporta también a las autoridades financieras, a los representantes del Poder Legislativo, a los medios de comunicación, a los analistas políticos y financieros, a los clientes de los bancos y al público en general, información precisa, basada en datos duros y comprobables, que aporten elementos claros para la discusión pública”. La asociación dijo que la competencia ha sido un factor importante para que los precios por los servicios que ofrecen vayan a la baja y que hacer lo contrario atentaría a dicho propósito. “Compartimos con los legisladores y con las autoridades la conveniencia de fomentar la educación financiera, para que los clientes y usuarios de la banca en México conozcan la amplia variedad de productos y servicios que existe en nuestro país, muchos de ellos sin ningún costo. “Así como que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad económica del país, y de que las condiciones de los productos y servicios que reciben de sus bancos se enmarcan en un contexto de verdadera competencia, a partir de datos correctos y no de juicios de valor equivocados”, concluye.

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