López Obrador pide 'no hacerles el caldo gordo” a críticos de asilo a Evo

martes, 19 de noviembre de 2019 · 10:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El costo de la protección y alojamiento al expresidente boliviano Evo Morales fue considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como algo secundario y próximo a la mezquindad. Ante los señalamientos de diferentes actores políticos de oposición a su gobierno, por las condiciones del asilo del exmandatario boliviano, López Obrador, expuso que los cuestionamientos no representan al país ni son acordes al prestigio que el país tiene en el mundo.
“(El asilo”) es algo que tiene que ver con la defensa de derechos humanos, la protección de perseguidos políticos, como ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, lo hemos puesto en practica siempre”, expuso.
En conferencia de prensa, el mandatario inclusive pidió que colocaran en pantalla el artículo 11 constitucional, para “recetárselo a los conservadores” que cuestionaron el asilo, a fin de mostrar el fundamento, además de mencionar que México suscribió y ratificó dos tratados internacionales al respecto. A pregunta expresa sobre las informaciones periodísticas que han sido retomadas por la oposición relativos a Evo Morales y una supuesta vida de lujos, López Obrador consideró que son “posturas conservadoras y no hay que hacerles el caldo gordo”.

Comentarios