Tema Venezuela será excluido en próxima reunión con Bachelet, adelanta el presidente

jueves, 4 de abril de 2019 · 12:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo martes 9 de abril, a las 10:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. El propio mandatario anunció el encuentro en el que, dijo, se tratarán "todos los temas". Sin embargo, aclaró que "no nos meteremos" con la situación política y humanitaria que se vive en Venezuela y de la cual, la expresidenta de Chile, ha sido muy crítica.
"Vamos a platicar muy bien, es bienvenida en México, pero no nos meteremos con lo de Venezuela porque queremos mantener la política exterior de México que establece la Constitución y no queremos ser candil de la calle y oscuridad de la casa", afirmó.
Ante la pregunta de si México le podría dar asilo político al presidente Nicolás Maduro, contestó: "Es un tema muy polémico que se presta a muchas interpretaciones y hasta a conjeturas". López Obrador reiteró que su gobierno seguirá apegado a los principios de política exterior de no intervención, autodeterminación de los pueblos, y solución pacífica de las controversias, entre otros. De Michelle Bachelet, dijo que "es admirable, de las mejores mujeres que se desempeñan en el terreno de la política en el mundo". Destacó su respeto hacia la diplomática:
"Tiene mucha responsabilidad, está cumpliendo, lo está haciendo muy bien, es una extraordinaria mujer, con convicciones. Ella padeció en lo más íntimo lo que significa la violación de derechos humanos, ella es una víctima de violación de derechos humanos, su historia, su familia y ella", concluyó.

Comentarios