AMLO se disculpa por involucrar a Del Mazo González con el NAIM

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:30
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa pública a la familia del finado exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, por involucrarlo en el proyecto para construir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.  El pasado lunes 29, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que en el proyecto de financiamiento de la obra había "asesores estratégicos" con funciones importantes en la política, para controlar efectos adversos y realizar acciones compensatorias para los participantes en el proyecto en los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Y aseguró: "encabeza la lista Alfredo del Mazo y el ingeniero Elias Ayub". Este jueves, en su conferencia matutina, lo primero que dijo el tabasqueño fue que quería "ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo (Alfredo del Mazo Maza) nos pidió que se aclarara este asunto".
Según López Obrador, "se hizo una revisión de documentos y, en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco".
No obstante, recalcó que "en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico. Aunque dijo algo interesante: que la mayor parte de los asuntos los atendía (la Secretaría de) Gobernación, que se resolvían los casos en Gobernación". El presidente agregó:
"Siempre que se afecta a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida cuando se comete una injusticia, cuando se afecte la dignidad de las personas, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar".
Luego, añadió que en esos casos ofrecerá disculpas "porque no sólo es la investidura que representamos, el hecho de que lo diga el presidente de la República o un secretario de gobierno, sino que esta conferencia la ve mucha gente. Son las dos cosas y no queremos difamar a nadie". Y remató:
"No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Tenemos que ser muy serios y muy responsables".
   

Comentarios