López Obrador pedirá a senadores elevar a rango constitucional pensiones y becas

lunes, 27 de enero de 2020 · 13:55
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como prioridad actual calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y las becas para jóvenes. El tema, adelantó, lo abordará en el desayuno que tendrá en los próximos días con senadores.
“Por eso la invitación a desayunar a los senadores unos tamalitos de chipilín, porque quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional lo de las pensiones a adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad y las becas.  Que sea obligatorio el que se apoye a los estudiantes pobres con becas y que se cuente siempre con presupuesto para estos programas”, dijo.
Te puede interesar: AMLO: aumentará el monto de la beca para Jóvenes Construyendo el Futuro
El mandatario argumentó en favor de la iniciativa que es como el tema de la inseguridad y la violencia pues, si se atienden las causas, de podrá lograr una mejor sociedad.
“Si no hay trabajo, si el salario no alcanza, si se abandona el campo, si se abandona a los jóvenes, si continúa la desintegración familiar, si sigue imperando la corrupción, es pecho a tierra. Entonces, por eso me importa mucho el que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, refrendó.
Aclaró que sí es importante tener una buena policía, una muy buena Guardia Nacional, avanzar en la inteligencia, garantizar que no haya impunidad, limpiar de corrupción a autoridades judiciales, pero “lo más importante de todo, es que haya bienestar, bienestar material y bienestar el alma”. El mandatario sostuvo que mientras los jóvenes tengan estudio y posibilidad de trabajo, se impedirá que caigan en manos de las organizaciones criminales.
“Esa es la principal batalla, quitarles a estos grupos de la delincuencia a los jóvenes, quitárselos, abrazar a los jóvenes. Esa concepción choca con el pensamiento conservador”.
 

Comentarios