Nacional

Con Delgado, Morena tendrá su primer presidente neoliberal: Batres

Mario Delgado Carrillo obtuvo 58.6 % de preferencias frente a Muñoz Ledo, quien alcanzó 41.4%, para la presidencia de Morena.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras conocer los resultados que dieron el triunfo al diputado Mario Delgado, en la tercera encuesta para elegir al nuevo presidente nacional de Morena, el senador Martí Batres opinó que ese partido tendrá su primer presidente neoliberal.

En su cuenta de Twitter el legislador comparó el hecho con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en 2008 dio la victoria a Jesús Ortega para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Por obra y gracia del @TEPJF_informa y del @INEMexico , #Morena tendrá su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008. Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal”, publicó el morenista, quien también formó parte del PRD.

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta nacional abierta para definir la presidencia nacional del partido Morena --realizada por las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0--, que arrojó la ventaja de Delgado por arriba del también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

 

Mario Delgado Carrillo obtuvo 58.6 % de preferencias frente a Muñoz Ledo, quien alcanzó 41.4%.

 

Comentarios