Nacional

Sobre "Morena oficializa a Alfonso Durazo como su candidato al gobierno de Sonora"

martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:28

Jorge Carrasco Arraizaga
Director del semanario Proceso

Por medio de la presente me permito solicitar derecho de réplica con relación a la nota titulada “Morena oficializa a Alfonso Durazo como su candidato al gobierno de Sonora” en la cual se consigna de manera errónea lo siguiente:

‘Además, el exfuncionario de la autodenominada "Cuarta Transformación" rechazó aliarse con el Partido Verde y Nueva Alianza, pues aseguró que Morena es una “ola” que arrastra a la ciudadanía y no necesita “cascajo”.’

En ningún momento el doctor Alfonso Durazo realizó dichas afirmaciones. En la versión estenográfica de su intervención, el precandidato expresó:

"En el caso del partido Nueva Alianza y del Partido Verde, han sido aliados, particularmente en el Congreso. Han respaldado todas las iniciativas de cambio y de transformación estructural, de fondo, que ha enviado el presidente de la República. Valoramos muchísimamente (sic), extraordinariamente, ese respaldo legislativo que nos han dado. De manera particular mi agradecimiento porque nos acompañaron en todo, sin regateos, en el proceso de creación constitucional y reglamentaria de la Guardia Nacional. Son aliados probados. Consecuentemente, son más que bienvenidos para nuestro proyecto de cambio para Sonora."

En consecuencia, solicitó la publicación de la presente aclaración y la corrección correspondiente en la nota de su prestigiado medio de comunicación

Atentamente,
Edgar Hiram Sallard
Encargado de Comunicación Social de la precampaña del Dr. Alfonso Durazo Montaño.

Comentarios