Coronavirus

Agreden a vigilante de hospital en Tlaxcala; PGJ indaga (Videos)

El vigilante recibió patadas y puñetazos, e incluso le estrellaron una silla y le provocaron traumatismo craneoencefálico moderado.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras las agresiones contra personal de vigilancia del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en  Tzompantepec, Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten.

El pasado viernes 25, después de las 21:20, arribó al nosocomio un paciente de nombre Carlos “N”, de 30 años, quien se identificó como policía e iba acompañado de una mujer. De manera agresiva y hostil, ambos exigieron atención médica. El vigilante José “N”, adscrito al hospital, les pidió que bajaran la voz, y aquellos respondieron con golpes.

El vigilante recibió patadas y puñetazos, e incluso le estrellaron una silla y le provocaron traumatismo craneoencefálico moderado.

Tres vigilantes tuvieron que intervenir para calmar a los agresores, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

La directora del hospital, Sofía Romero Hernández, sostuvo que tuvieron que llamar a la policía municipal para que retirara del lugar a los agresores, originarios de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

En otros videos que circulan en redes sociales, un médico de ese hospital dice a una señora: “Estamos atendiendo a su hijo, ¿y usted qué hace? ¿Nos quiere agredir? Señora, tranquila. De todos modos, a su hijo se le está atendiendo”.

En otra grabación, un hombre de chamarra roja y otro vestido de traje gritan y agreden a un policía. “Están bajo los efectos del alcohol”, dice la persona que graba la agresión. Luego, un médico detiene a un muchacho para evitar que siga el pleito. “Yo soy médico, no te voy a hacer nada”, le dice para calmarlo.

 

Comentarios