Nacional

El uso de aplicaciones bancarias reduce el riesgo de contagios

jueves, 31 de diciembre de 2020

La pandemia de COVID19 ha sido disruptiva en diversos ámbitos sociales alrededor del mundo, provocando la aceleración de cambios y la búsqueda de soluciones para evitar contagios. En este sentido, la digitalización bancaria está siendo impulsada tanto por el lado de la demanda de los usuarios, como por el lado de la oferta en el mercado. Como ejemplo, Citibanamex ha reportado un aumento del 32% en el uso de su aplicación móvil respecto al año anterior.

Algunos estudios estiman que los canales digitales de atención, como el uso de aplicaciones móviles, pueden reducir hasta en 30% las visitas a sucursales bancarias en nuestro país (EY, 2000) por lo que la coyuntura se convierte en un área de oportunidad para consolidar la transformación digital, fomentando su uso como medida preventiva de contagios.

En el caso de Citibanamex, el banco ha implementado una estrategia integral en materia digital fortaleciendo el uso de Citibanamex MóvilⓇ, la aplicación con la pueden solventarse los servicios más recurrentes como lo son consultar saldos y movimientos de cuentas; realizar transferencias a cuentas de Citibanamex y otros bancos; pagar Tarjetas de Crédito, servicios, impuestos o Tarjetas departamentales; activar, bloquear, desbloquear o reportar robo o extravíos de Tarjetas y hacer cambios de NIP de las mismas.

Con la finalidad de agilizar la adopción de estas tecnologías, la App Citibanamex MóvilⓇ ofrece ventajas adicionales como la posibilidad de realizar inversiones o pagarés de manera sencilla o controlar el límite de gastos en las tarjetas de crédito.

Utilizar esta aplicación móvil como medida de contingencia resulta un beneficio colectivo, ya que el contacto personal se sustituye de manera eficiente con el uso de esta tecnología, como lo afirmó recientemente Rodrigo Kuri, Director General adjunto de Citibanamex: “Definitivamente, una de las implicaciones más significativas de esta pandemia para la industria bancaria y financiera es un fuerte aceleramiento en la adopción de canales digitales, lo cual traerá efectos muy positivos para nuestros clientes y usuarios, para la economía y para la sociedad en general”.

Adicionalmente, la utilización de aplicaciones móviles es más segura que acudir a una sucursal: todo queda a disposición en tu celular, sin salir de casa y sin arriesgar tu salud evitando el riesgo de contagio. Así mismo, el control de seguridad en el dispositivo móvil está personalizado para ingresar a tus servicios en cualquier momento, ya que puedes configurar la aplicación para ingresar con tu huella digital o a través de la función “face ID”. Todo de manera altamente confiable.

Evitar concurrencias multitudinarias o colectivas es responsabilidad de todos y el uso de este servicio digital bancario resulta una solución confiable, sin poner en riesgo la salud, en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Consulta requisitos de contratación, comisiones y condiciones de uso de productos y servicios Citibanamex en www.citibanamex.com

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