AMLO pide calma ante confirmación de caso de Covid-19; 'no es algo terrible ni fatal”, dice

viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma y aseguró que el país está preparado para atender la llegada del virus al país.
“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación. “Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional
Pidió a la población tomar el caso confirmado “con calma” porque la situación no se compara con la que se vivió en su momento con la influenza debido a que el Covid-19 no es una enfermedad grave.
“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, subrayó.
López Obrador pidió a las autoridades de salud intensificar la información con informes diarios conforme al desarrollo del virus en el país. Y refrendó su llamado a la calma para que no se genere una "psicosis colectiva de miedo".
"Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos tengamos esta información", dijo.
Te recomendamos: Confirman primer caso de Covid-19 en México

Comentarios