Reportan mil 305 muertes por covid-19 en México

sábado, 25 de abril de 2020
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El número de muertos por covid-19 aumentó este sábado a mil 305, tras reportarse 84 decesos en las últimas 24 horas. De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Salud en su conferencia diaria, el número de personas contagiadas aumentó a 13 mil 842, tras confirmarse otros 970 casos desde el viernes. Además, el número de contagios activos, es decir, quienes aún no han superado la enfermedad ni fallecido por ella, es de cuatro mil 798, otros 296 casos desde ayer.
22% de camas covid están ocupadas
En la conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó la Red Covid, en la que se informará de las camas disponibles para pacientes contagiados con covid-19 en los 610 hospitales en todo el país. Aseguró que la información será actualizada cada día por las entidades y las instituciones como el IMSS y el ISSSTE, aunque hasta ahora no se está recibiendo información de la totalidad de los hospitales. Informó que en los hospitales reportados hasta ahora tienen un total de 11 mil 634 camas covid, de las cuales 22% y están ocupadas. “Todavía tenemos un buen trecho, 78% de camas por ocupar”, expresó López-Gatell. De acuerdo con este indicador, la Ciudad de México es la entidad con mayor cantidad de camas ocupadas (53%), seguido de Baja California (42%), Estado de México (40%) y Quintana Roo, con 38 por ciento. Le siguen Sinaloa (29%), Tabasco (24%), Baja California Sur (13%), Aguascalientes (10%), Yucatán (8%) y Tamaulipas (5%).
Confirma contagio en conferencia vespertina
López-Gatell confirmó que una persona que trabaja en Comunicación Social de la Secretaría de Salud y que estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina del lunes dio positivo a covid-19. Señaló que su compañero estuvo hospitalizado un par de días, pero ya está fuera de peligro. Dijo que identificaron a las 11 personas con quienes tuvo contacto directo durante la conferencia y, de ellas, diez están asintomáticas y “una pudo haber desarrollado síntomas”, por lo que se considera un caso sospechoso. Sin embargo, aún falta por contactar a ocho posibles contactos, por lo que solicitó que se comuniquen con las autoridades.

Comentarios