CDMX

Detienen a presunto ladrón de estatua de bronce de la escultura "Molino para la Paz"

Los uniformados presentaron al ladrón ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 43 años, presuntamente en situación de calle, fue detenido por policías capitalinos como presunto responsable del robo de una estatua de bronce que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, develada hace seis meses en el Paseo de la Reforma y la calle Manuel González, alcaldía Cuauhtémoc.
            
La estatua robada, de una niña, era parte de la obra del escultor Miguel Ángel Campos Ortiz, hecha con restos de las armas destruidas en el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, develaron el pasado 30 de marzo.

La detención ocurrió en seguimiento a una denuncia ciudadana por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Tras el reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisó los videos de las cámaras de videovigilancia del C5 y hallaron el momento en que el sujeto se llevó la pieza de bronce en un “diablito”. 

Al hacer el seguimiento del probable responsable, lo hallaron en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, colonia Felipe Pescador. Al momento de la captura, el sujeto empujaba un “” con la estatua envuelta en plástico negro.

Presunto ladrón. Foto: SSC

Los uniformados presentaron al ladrón ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El robo de estatuas no es la primera que ocurre en la Ciudad de México. A finales de mayo, un hombre fue detenido por haber hurtado la figura de “El David de Verocchio”, ubicada en las avenidas Álvaro Obregón y Medellín, en la colonia Roma. 

 

Más de

Comentarios