Coronavirus

Ssa suspende actividades en oficinas de Alcocer y López-Gatell por aumento de casos covid-19

Ante el aumento de casos covid-19 entre servidores públicos, la Secretaría de Salud suspenderá actividades en varias de sus oficinas, incluidas las de Jorge Alcocer y de Hugo López-Gatell.
miércoles, 6 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el aumento de casos covid-19 entre servidores públicos, la Secretaría de Salud (Ssa) suspenderá actividades en varias de sus oficinas, hasta el 18 de este mes, incluidas las del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell.

"En la Secretaría de Salud (...) se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones", publicó el diario Reforma, citando un acuerdo firmado por el propio Alcocer.

De acuerdo con la nota, un proyecto de acuerdo publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) especifica que la suspensión estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial y por lo menos hasta el 18 de octubre.

El cierre aplicará en las oficialías de partes de las oficinas directas del secretario Alcocer, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza López-Gatell, y la Oficina del Abogado General, que se ubican en la sede central tradicional de la Ssa, en la calle de Lieja de la colonia Juárez, así como en el piso 15 del edificio de Marina Nacional 60.

Funcionarios de la Ssa aseguraron que no hay un brote masivo de covid, sino que se trata de una medida temporal por cuestiones administrativas.

Comentarios