Octavio Ocaña

AMLO anuncia que gobierno ayudará a esclarecer la muerte del actor Octavio Ocaña

"Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto", afirmó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para comunicarse con la familia del joven actor fallecido, Octavio Pérez Ocaña, para que se revise el caso y se deslinden responsabilidades.

Dijo que el gobierno federal será respetuoso de la investigación que realiza la Fiscalía del Estado de México y comentó que no habrá ningún problema porque tienen buena relación con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que este fin de semana estuvo en su vivienda en Palenque, Chiapas y al pendiente de traes casos registrados en este últimos días: la explosión en Puebla, el homicidio de un migrante que fue atacado a balazos por agentes de la Guardia Nacional y el tema del joven actor tabasqueño Octavio Ocaña, fallecido en el Estado de México en condiciones aun no esclarecidas durante una persecución realizada por la policía municipal de Cuatitlán Izcalli.

“Del joven que perdió la vida hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto para que se comunique con la familia y se revise todo el caso”, dijo.

Luego, señaló que el gobierno federal va a ayudar a la familia del joven fallecido, aunque se trata de una investigación que realiza la fiscalía mexiquense.

“De todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el estado de México, hay buena relación con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo y no vamos a tener problema”, aseguró el mandatario. 

Comentarios