Ricardo Anaya

Pleito entre Anaya y Peña Nieto es como corrido de Los Tigres del Norte; "cosas incompartidas": AMLO

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la investigación que enfrenta el excandidato presidencial, es un asunto que está en la Fiscalía, por el caso de los supuestos sobornos que entregó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya para avalar la reforme energética.
lunes, 8 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente  Andrés Manuel López Obrador llamó a Ricardo Anaya Cortés a que regrese a México para que enfrente su proceso penal que lleva la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de los supuestos sobornos que entregó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya para aprobar las reformas estructurales del exmandatario, Enrique Peña Nieto.

“Debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió dinero, ¿cuántas veces se entrevistó con (Enrique) Peña? y ¿qué temas trataron? ¿cuál fue su papel en las reformas estructurales? ¿por qué fue la ruptura? ¿quién le aconsejó de que amenazara en la campaña a (Enrique) Peña con meterlo a la cárcel? ¿quién le dio ese consejo? ¿por qué lo hizo? ¿pensó que de esa manera iba a tener más votos? ¿cuáles fueron sus motivaciones?, puede hablar”, soltó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la investigación que enfrenta el excandidato presidencial postulado por el PAN; Ricardo Anaya es un asunto que está en la Fiscalía y rechazó haber ordenado su detención.

Además, aseguró que el pleito entre Ricardo Anaya y el ex presidente Enrique Peña Nieto es como el corrido de Camelia La Texana, interpretado por el grupo musical Los Tigres del Norte, porque “la traición y el contrabando son cosas incompartidas”.

“Es un asunto que está viendo la Fiscalía, hay una realidad y eso es lo que el debería aclarar, él estableció una muy buena relación con el expresidente (Enrique) Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando”, dijo y remató:

“Entonces de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba, iba a meter a la cárcel al presidente (Enrique) Peña, ósea hubo una muy buena relación y luego ruptura pero fuerte”, aseguró.

Dijo que en el momento de la buena relación entre Ricardo Anaya y Enrique Peña, se dio el caso de los sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya a coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión para la aprobación de las reformas constitucionales impulsadas durante la pasada administración.

“Eso es lo que está en la denuncia, es lo que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya que le entregaba dinero a Ricardo Anaya y que lo repartió a los legisladores, ese es el tema de fondo entonces, luego pues ahí está el pleito y se presentan las acusaciones que está atendiendo la Fiscalía, yo no di instrucciones de que se le castigara o investigara, porque no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

Incluso, reveló que durante uno de los debates en la pasada campaña presidencial, el excandidato Jose Antonio Meade le reprochó de forma enérgica a Ricardo Anaya su postura de meter a la cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto.

“En el debate él dice (Ricardo Anaya) voy a meter a la cárcel a (Enrique) Peña y yo tenía junto a (José Antonio) Meade, no salió al aire y ojalá (José Antonio) Meade pueda decir si es cierto o no, lo voltea a ver y le dijo: “el corrupto eres tú, el que debe ir a la cárcel eres tú”, aseguró AMLO.

“Es un pleiteo fuerte, es como el corrido de Los Tigres del Norte de Camelia La Texana donde dice que “la traición y el contrabando son cosas incompartidas”, incompatibles pues”, expresó el presidente López Obrador.

Comentarios