Violencia

López Obrador garantiza que no habrá impunidad en caso Mariana y migrantes de Camargo

López Obrador atribuyó los casos mencionados a la descomposición heredada del período neoliberal, enunciando diferentes consideraciones respecto a la deshumanización y perdida de valores y afirmó que su gobierno informará constantemente sobre los avances de las investigaciones.
miércoles, 10 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido a Mariana Sánchez Ávalos, la medica que realizaba su servicio social y fue víctima de un abuso sexual desoído por autoridades de distintos niveles.

“Mi pésame sentido a sus familiares. Es algo muy triste y se está actuando. Ya ha habido destituciones, ya se tiene identificado a presuntos responsables y están abiertas las investigaciones y no hay impunidad para nadie. Ni en este caso ni en ningún otro”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario no entró en detalles pero si garantizó que ahora no hay impunidad, retomando el caso de los 19 cuerpos calcinados en Camargo Tamaulipas.

“Son hechos muy lamentables, la diferencia entre antes y ahora, es que antes había impunidad y no se castigaba a los responsables aun sabiéndose, porque había influyentismo y protección, ya no hay en México. El que comete un delito es castigado, sea quien sea, el mismo caso lamentable de los migrantes que fueron incinerados, asesinados e incinerados en la frontera, en Tamaulipas”, subrayó.

López Obrador recordó que hay policías detenidos por su participación en esos hechos, para luego sostenerse en que ya no hay impunidad para nadie.

Atribuyó los casos mencionados a la descomposición heredada del período neoliberal, enunciando diferentes consideraciones respecto a la deshumanización y perdida de valores.

Finalmente, aseguró que esos hechos se están atendiendo y que su gobierno informará constantemente sobre el avance en las investigaciones.

Comentarios