Quintana Roo

Quintana Roo: asesinan a funcionario y aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos

Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social y Turismo y quien se perfilaba como candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”, fue acribillado esta mañana.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:43

PUERTO MORELOS, Q. Roo. (apro).- Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social y Turismo y quien se perfilaba como candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”, fue acribillado esta mañana en una cafetería y posteriormente falleció en un hospital.

Mientras departía con un grupo de contertulios en el establecimiento Eneida Café, situado en la calle Caoba de la colonia Pescadores, Sánchez Cordero fue atacado por la espalda alrededor de las 9:00 horas por un gatillero que le soltó al menos seis disparos a quemarropa para luego darse a la fuga.

Herido de muerte, el funcionario fue llevado de urgencia en un vehículo particular al hospital privado CostaMed, donde nada se pudo hacer para salvarle la vida.

En un comunicado que emitió a través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio del funcionario municipal baleado en una cafetería, y añadió que las primeras pesquisas indican que se trató de un ataque directo. 

Añadió que a consecuencia de sus heridas, la víctima falleció en un hospital privado de Puerto Morelos y anunció que se activó un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes.

Sánchez Cordero era el más fuerte aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Morelos, el más joven municipio de Quintana Roo, por la coalición “Juntos haremos historia”, pactada entre Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y el Movimiento Autentico Social (MAS), un partido local recién surgido.

Tras su deceso, la alcaldesa Laura Fernández Piña posteó en sus redes sociales: “Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos”.  

Dijo que “quien lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo. Siempre iluminando con su carisma y buen humor donde estuviera, siempre entre risas y buena vibra”.  

“Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida”, lamentó, y ofreció: 

“Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel”.

Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compau00f1ero de muchas campau00f1as, batallas y proyectos. Quien lo conociu00f3...

Posted by Laura Fernu00e1ndez Piu00f1a on Wednesday, February 24, 2021

Finalmente, la política verdeecologista envió su “más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en paz mi querido amigo!”. 

A pesar de las circunstancias de su muerte, Sánchez Cordero, originario de la comunidad Leona Vicario, a diferencia de muchos políticos gozaba de una aparente buena reputación y aprecio en su municipio. No obstante, el nuevo dirigente del PVEM en la entidad, Pablo Bustamante, se apresuró a desmarcarlo de su partido. 

“En relación con lo ocurrido en Puerto Morelos: El @PVEMQRoo condena este y cualquier acto de violencia. Dejemos que sean las autoridades las que investiguen y hagan justicia”, posteó Bustamante en sus redes sociales, y aclaró que “la víctima de este lamentable hecho no militaba en nuestro instituto político”. 

Pablo Bustamante asumió a principios de febrero la dirigencia estatal del PVEM en sustitución del aún coordinador de la bancada verde en el Congreso local, José de la Peña Ruiz Chávez, quien fue removido del cargo luego de la Unidad de Inteligencia Financiera congelara sus cuentas por su presunta vinculación con la mafia rumana.  

Comentarios