Coahuila

Allanan domicilio particular de Jackie Campbell, activista y asesora del obispo Raúl Vera

Esta es la tercera ocasión en que el equipo del prelado y la Diócesis de Saltillo sufren intromisiones ilegales en oficinas del Obispado en menos de un mes.   
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:18

SALTILLO, Coah. (apro).- La organización civil Nueva Constituyente Ciudadana Popular informó que esta madrugada fue allanado el domicilio particular de la activista Jackie Campbell Dávila, asesora del obispo emérito Raúl Vera López en temas de derechos humanos y comunicación.

Esta es la tercera ocasión en que el equipo del prelado y la Diócesis de Saltillo sufren intromisiones ilegales en oficinas del Obispado en menos de un mes.   

"Urgimos a las autoridades del estado a investigar el allanamiento cometido entre la noche de ayer 2 de febrero de 20021 y la madrugada de hoy al domicilio particular de nuestra compañera Jackie Campbell Dávila, cuya fachada denuncia los Feminicidios en Coahuila”, señaló la organización en un comunicado.

Campbell Dávila ya presentó ante la Fiscalía General de Justicia la denuncia correspondiente, donde señala que desconocidos rompieron la ventana de una puerta del segundo piso para ingresar a su domicilio.

La oficina de la activista de derechos humanos se encontró desordenada y con documentos revueltos en todo el segundo piso. No obstante, ningún objeto de valor fue robado.

“Es una intimidación más hacia mi persona por el trabajo realizado durante 20 años con señalamientos en contra de injusticias y violaciones de derechos humanos y denuncias contra empresarios y funcionarios”, destaca la denuncia de Jackie Campbell.

Los ataques contra la activista se agudizaron en diversos medios de comunicación estrechamente relacionados con el gobierno de Coahuila, desde que se anunció la renuncia del obispo Vera López.

Se ha constatado que los medios y columnistas que atacan a ambos personajes reciben onerosos contratos de publicidad oficial del gobierno de Coahuila.

Debido a la agresión, el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Ministerio de Interior anunció que ofrecerá protección a Jacqueline Campbell e investigará los ataques y el allanamiento ilegal a su domicilio.
 

Más de

Comentarios